ALBÓNDIGAS DEL JARDINERO

Ingredientes:
-700g de carne picada
-100g de guisantes
-2 patastas grnades
-2 tomates pelados
-1 berenjena grande
-2 rebanadas de pan duro
-2 huevos
-50g de harina
-Aceite de oliva
-Pimienta negra y sal

Preparación:
 Cortar la berenjena en filetes, a lo largo, salar y extender sobre una fuente, poner un peso encima y dejar escurrir durante 30 minutos. Secar y reservar.
 Mezclar la carne, la cebolla (picada muy fina), los huevos, la miga del pan (remojada en agua y escurrida), pimienta negra y sal. Amasar con los dedos y formar albóndigas del tamaña de una nuez.
 Cortar las patatas en dados y freír en abundante aceite de oliva hasta que se doren. Escurrir y pasar a una cazuela ancha y baja. Freír en el mismo aceite las berenjenas y finalmente las albóndigas rebozadas en harina. Unir todo a las patatas.
 Incorporar los guisantes, los tomates (pelados y cortados en rodajas medianas) y 1/2 litro de agua. Dar un toque de pimienta negra, otro de sal y cocer, a fuego lento, alrededor de 30 minutos. Ajustar el punto de sal, dar el último hervor y servir.


3 comentarios:

  1. Tienes un regalito en mi blog.

    BESITOS, MARA

    http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola hola, estaba mirando cosas y acabe aqui, que sepas que he visto cosas muy ricas ricas, me quedare para seguir mirando, me hago seguidor y te invito a que pases por el mio. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, bienvenido.
    Gracias por la visita, en un instante me paso por tu blog. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...